Impartimos pláticas, cursos, talleres, y llevamos a cabo proyectos para dar a conocer la biología de los mamíferos marinos y los problemas que enfrentan, integrando a diferentes sectores como el social, pesquero educación, prestadores de servicios, mujeres y equidad de género, académico y empresarial para hacerlos coparticipes del aprovechamiento y la conservación de nuestros recursos naturales.

Concientizamos a estudiantes, pescadores, prestadores de servicios y a  la sociedad en general a través de la educación ambiental en pro de la conservación de los mamíferos marinos y su hábitat.

Desde el 2011 al 2018 hemos impartido más de 80 pláticas y conferencias sobre biología y conservación de mamíferos marinos en escuelas públicas y privadas desde nivel básico a superior concientizando a más de 2000 estudiantes.

 

32 Talleres sobre  reciclado de materiales como cartón y plástico pet a niños y niñas de escuelas primaria

EN EL 2012 A TRAVES DE VALORES SUDCALIFORNIANOS: PROGRAMA VALOR SUDCALIFORNIANO impartimos 20 talleres de verano a 525 niños y niñas de primaria sobre el reciclado de materiales con plástico PET y los concientizamos sobre la separación de la  basura.

 

EN EL 2013  A TRAVÉS DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD (IMJUVE) y SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESOL) EN EL PROGRAMA IMPULSO MEXICO LA FUERZA QUE NOS HACE ACTUAR

IMPARTIMOS 16  TALLERES “Ayudemos a los mamíferos marinos” para dar a conocer la diversidad de mamíferos marinos de la Bahía de la Paz y concientizar a 230 jóvenes para que los ayuden cuando los encuentren varados activando la red de varamientos.

18 talleres a más de 450 pescadores, prestadores de servicios, mujeres y niños de comunidades costeras en la Península de Baja California sobre la conservación de la ballena azul,  las tortugas marinas, mangles y pastos marinos.

Concurso de dibujo infantil “Mamíferos Marinos y su Hábitat” en 2012.